miércoles, 19 de mayo de 2010

Y aún así...





“-El paciente afirma que no es humano y que viene de otro planeta. Dice que no conoce ni tiene leyes, ni leyes ni jueces…
-¿Cómo distingue entonces entre el bien y el mal? Todo ser del universo distingue eso…
-Pero no es humano…
-¿Qué son los humanos?...
-Los humanos, la mayoría de ellos suscribe la política del ojo por ojo, una vida por otra, tanto que todo el mundo se está quedando ciego…
-Sobre ellos diré que cuesta mucho imaginar cómo es que han llegado tan lejos”…

Estoy hasta la madre de caminar por la calle y tener que esquivar el odio en la cara de la gente, es como si creyeran que con el hecho de enseñarme la dentadura pueden defender su casa y lo que tienen en ella, imbéciles.


Tengo 22 años y apenas empiezo a asimilarlo, miro a mi alrededor y veo cuatro paredes, lo más duro de esto es no poder mudar de aires. Salgo de nuevo a la calle, siempre tarareando una canción en mi cabeza y no sé porqué pero nunca me sale la maldita entonación. Puta madre, ahora recuerdo y siento que no valgo nada por que desapareciste y lo único que aprendí a tu lado fue que existían más canales de televisión… en fin.

Me dirijo cuadras más adelante y ¡Carajo! Cuanto ruido, todos los carros sonando, insultos en un mar de gente que me pudre con su actitud. Ha crecido el niño y no ha cambiado su perspectiva sobre lo que son ellos, sobre lo que representan y al abordar un taxi me vuelvo a dar cuenta, lo confirmo, me parece increíble que el chofer posea más sintaxis que aquel pendejo que conocí en el trabajo y presumía de estar estudiando una carrera, menudo tío fanfarrón.


Al bajar del taxi nada cambia, la gente sigue pasando por mis costados con sus perros y la analogía sobre eso es interesante, debería ser otro orden, ellos debería de usar correa, no esos animales que son más agradables que sus dueños, como decía Nietzsch: “Los monos son demasiado buenos por tanto el hombre no puede descender de ellos”… ¿Qué no?. Corríjanlo si está mal.

Pasan en la calle los autos, gente presuntuosa dentro de ellos que de pensar que consiguieron con negocios sucios lo que tienen sería mejor, pero me dan lástima al saber que fue por su trabajo al patrón a ese que cuando manda callan y no tienen opinión, como se tragan su orgullo para poder cobrar la nómina, eso sí, la escala social siempre es primero para ellos.


Ahora miro el reloj situado en la calle principal, pienso como pasa el tiempo y cuan peor se vuelven con esto, ya se parecen a mi, siempre andan maldiciendo, y en un pestañeo los que merecen la pena se van y mucho más rápido aún, que injusto es eso, a mi ya me quedan pocos, aún los recuerdo en lugares que compartí con ellos.

¿Quién es el blade runner y quién el replicante en esta jungla de concreto?... Llevamos apenas un par de horas en este lugar y todo es comprar y comprar, tener, tener y tener, yo sólo quiero un bocadillo para tragar mientras seleccionamos nuestra nube, mi nube, la tuya… vale!, este es nuestro mundo, en él pasarla bien en este chasquido de dedos hecho vida, es mucho mejor por que al morir se queda el dinero en el mundo de estos cabrones, me parece jocoso el hecho de que si reír alarga la vida, entonces nosotros rebasáremos los límites.


Acá ¿Creen que todo es química? O ¿por qué tenemos que usar un traductor cuando se recibe un abrazo? Todos los días pese a ser monótonos están marcados como los rostros de mal humor, como el mío. Algunos quieren dolce & gabana, tous o louis vuitton, su propia marca pero nunca despertarse llenos de sabiduría, gente mediocre.

¿Cuánto cuesta esta madre?... Muy caro como para tenerlo, respondo mientras pienso que si de tener algo debería ser la calidad que ni se hincha ni se pavonea, como sea, ellos aluden a su eslogan de ‘’antes muert@ que sencill@’’... Al diablo con ello! creo que lo realmente me hace falta son un par de horas de ese arte tan sencillo al que yo llamo ‘Las 3 C’s’, cama, caricias y cosquillas.

Luego me presumen y me invitan a celebrar su aniversario, a festejar la libertad de esta mi tierra, yo creo que de entre las que existen, una de las mas hermosas y la única quizá con el sistema más asqueroso, maquillado, mentiroso, sucio, acomplejado y ratero… simples! no verán jamás entre esa multitud que deja descansar su moral cultural mientras se embriagan y mal canta su himno nacional…

Tomo asiento y vaya, si que es fea la atmosfera que me asedia, donde una vida de verdad es lo mismo que en el video juego de San Andreas. Yo si sé como, pero que demonios, yo no enseño nada y que vivan como quieran, que se dediquen a amasar fortuna si es lo que los llena, eso si, es una lástima y poco inteligente, si los más felices somos los proscritos, los indigentes…


Saco de entre mi mochila un libro y alcanzo a leer entre sus primeras líneas:

“Hombres, mujeres, ancianos y niños, fueron hendidos por el rayo del exilio. El exiliado, el que en penosas condiciones se ve obligado a abandonar su lugar de origen, el que es acogido en otro lugar, debe hacer perdonar su presencia a fuerza de humildad y servidumbre, come el amargo pan del desterrado y lleva una doliente vida llena de recuerdos siempre con los impulsos frustrados de regresar a su patria”…

Es bien cierto, soy un exiliado… Pero conmigo se la pelan!


Yo decidí serlo, ser un extraño que vaga perdido en su territorio, un ejemplo de inmunidad a su porquería y lo siento mucho pero no puede embarrarme de su fango, un pez en el mismo acuario que no se somete a papeles de colores impresos con dígitos…

Y aún así, como alguien escribió algún día:

“El mundo es un lugar maravilloso por el que vale la pena luchar”…

Solo estoy de acuerdo con la segunda parte igual que el detective de se7en. No intentar cambiarlo, gracias a personas como tu sé que no estoy solo, no me equivoqué, sabía que existen similares a mi y sólo ahora sé que vale la pena mejorarlo, con la paz como objetivo, si, al menos en nuestro interior, que se joda el resto.

El problema es buscar y encontrarnos entre sí, pero una vez sucedido pues a construir memorias, intercambiar otras y apoyarnos para no estar solos. Ni pedo, como te decía, ahora sé que aún así, merece la pena.

Me despido del diario guerrillero urbano, así van las cosas por acá.
Un especial saludo y dedicación a Zaid, camarada: habéis demostrado ser todo un guerrero que sobrevive en este jodido lugar. Échale muchas ganas, no desesperes ni desalientes, sabes que acá tienes al Yoser para todo lo que dentro de sus límites de mortal pueda apoyar... Recuerda: Vale La Pena.


Cambio y fuera.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Me gusta lo que proyecta en este texto, es cierto, ya conviví con alguien así, era mi jefe,
Este señor es totalmente superficial, ególatra, prepotente, mentiroso, para él, la amistad, solo es un contrato de obligaciones, solo busca entrega y sumisión de sus empleados, dice que todos son pendejos, es de los que lucen la marca de su ropa, total, un tanto tienes, tanto vales, me da asco, simplemente estos animales, no valen la pena.

Ahora, los que celebran la independencia, la revolución, solo es un pretexto para otra fiesta, otra borrachera, no tienen ni idea del por qué la celebración, tan ridículo como celebrar, en el ángel de la independencia, que México perdió otro partido de estúpido futbol, ¿donde quedo la dignidad?

Gracias por la dedicatoria, ya sabe que aquí ando, El loco ZAID.


Me despido don Yoser se cuida.

Rocker dijo...

Q hay mii keridisimo y amado esposo Yoser d Blderas. Biien siempre me doy mii welta por aca pa ver si hay novedad y cmo es el caso de hoy q m asome, su scriito no manchez! esta bn chido mi Yo, es lo q la mayoria de la gent con cerebro y con calma , se dan cuenta d lo q pasa asu alrededor.
bueno Yo m voy porq tngo dmasiadisima tarea
te amo nos vemos

Morgan Bolgia dijo...

Hola hermanito...

Long time no see you...

Me vuelves el resquicio de alma que me queda al cuerpo...

Gracias a ti se que no estoy sola... No estamos juntos físicamente (por mucho que me pueda) pero por siempre estarás a mi lado.

Tu mente, tu maravillosa mente vibra, pulsa, mueve universos dentro de tí.

Universos que para mi ya eran cementerios de soles muertos y galaxias agonizantes.

Pero cada vez que te leo se que aun queda luz en ellos, todavía podemos sobre-vivir entre los hombrecillos (Y mujercillas) grises.

Te amo hermanito, no dejes que te asfixien, animo y adelante, a fajarse los lomos y seguir otro ratito... Solo un par de pasos más.

Cuidate mucho, portate bien, no hagas nada malo que no hiciera yo ^^

Mega besos y abrazos,

Morgan.

Publicar un comentario